La Mision de la Fundación Previda es proveer

Educación Prenatal para todo el mundo

La Fundación Previda ha tenido un impacto significativo al elevar los estándares de la educación prenatal y al promover la colaboración entre profesionales de la maternidad. Esto ha beneficiado a embarazadas, futuros padres, familias y la sociedad en general al mejorar la atención y el conocimiento en torno a la maternidad.

1,450+
 prestadores de servicio

de salud materna han asistido a talleres de la Fundación en diversos países

1 Millón

primigestas

recibieron educación sobre el parto respetado por medio de publicaciones creadas por la fundación en Costa Rica

40+ Apariciones Públicas

cómo entrevistas, podcasts, masterclass y charlas con colectivos y formaciones al año. Con el fin de crear conciencia y promover nuestras metas

Foco 2024: Una nueva Misión

Recientemente, la Fundación Previda ha emprendido una nueva misión. Ahora, actúa como intermediaria entre diversos grupos de profesionales en el campo de la maternidad, fomentando una colaboración más estrecha en beneficio de nuestros alumnos, clientes y pacientes.

Fundada

Fue inscrita hace 20 años en San José, Costa Rica.

Misión

Resaltar la importancia de la educación prenatal (pre-peri y posnatal) alrededor del mundo y asegurar que los estándares sean, cada vez mas altos para que los cursos sean mas efectivos. Para lograr esto, la profesión necesita formalizarse y validarse ante la sociedad y sentir apoyada por una entidad como la nuestra.

Para quién

Embarazadas, futuros padres, el bebe en crecimiento y nuevas familias, benefician mucho. Profesionales en el ámbito de la maternidad benefician mucho (educadores prenatales, matronas, parteras, obstetras, doulas, asesoras en lactancia, auxiliares en enfermería, Fisioterapeutas, Psicólogas perinatales, Gineco-obstetras, etc.). Sistemas de salud, como un todo, se beneficia. Y la sociedad en general beneficia, ya que la concepción, gestación, nacimiento y crianza determina el futuro.